parque-del-retiro-madrid

El Parque del Retiro es un parque muy popular situado en el centro de Madrid. El parque cubre más de un kilómetro cuadrado y tiene en su centro un estanque con barcas, gran cantidad de monumentos, fuentes, paseos, jardines y terrazas.

El Parque del Retiro fue inicialmente construido en 1640 por Felipe IV. Hoy en día, todo el mundo en Madrid lo puede visitar de forma gratuita, y ver sus zonas verdes, edificios y esculturas. Probablemente, la parte más conocida del parque es el lago artificial con barcas de alquiler, ubicado en el centro del parque, justo al lado de monumento a Alfonso XII. Allí, ciudadanos y visitantes pueden descansar en los bancos y terrazas, o navegar por el estanque en los barcos de alquiler. En el parque también hay otros lugares obligados para visitar como el Palacio de Cristal, -de entrada gratuita- que siempre tiene con exposiciones en el interior, la Fuente del Ángel Caido o los jardines botánicos y de rosas .

Todos los días, sobre todo los fines de semana y en verano, el parque se llena de gente que quieren tener un momento agradable en el día, leyendo, tomando un almuerzo, haciendo footing, patinando o implemente descansando en el césped.

Si quieres visitar el parque del Retiro , ten en cuenta que necesitarás por lo menos 3 horas para verlo todo. Para llegar al parque, puedes ir en metro utilizando la Línea 2 (estación de metro de El Retiro).

Qué visitar en el Parque del Retiro

palacio de cristal madrid– El estanque y el monumento a Alfonso XII: El lugar perfecto para ir con tus amigos o pareja y alquilar un barco o descansar lejos del estrés de la ciudad.

– El Palacio de Cristal: El Palacio de Cristal no está muy lejos del estanque, pero seguramente tendrás que preguntar por él para encontrar el lugar correcto, ya que el Palacio de Cristal está oculto por los árboles. Al llegar al palacio, podrás disfrutar de la fuente que hay  frente de él y también podrás entrar en el edificio, donde hay siempre exposiciones gratuitas.

– La Rosaleda: Estos hermosos jardines de rosas fueron construidos en 1915 inspirado en La Rosaleda de Bagatelle deParís.

– Paseo de las Estatuas: También llamado “Paseo de la Argentina”, tiene una gran cantidad de estatuas de algunos de los reyes de España .

– Fuente del Angel Caido: Esta estatua, construida en 1885, es famosa porque los rumores aseguran que el ángel de la fuente no es un ángel, sino un demonio, lo que la convierte en un monumento extraño.   (…¿Tú que opinas?)

Por último, en algunas fechas señaladas se realizan eventos especiales en el interior del parque. Por ejemplo, en primavera se puede visitar la famosa Feria del Libro de Madrid que se realiza dentro del parque, o en San Isidro se puede ir al parque por la noche para ver fuegos artificiales que se realizan detrás del lago.

 

Más lugares para visitar en Madrid, cerca del Parque del Retiro

– Puerta de Alcalá: La Puerta de Alcalá se sitúa en la Avenida Alcalá, justo entre la Plaza de Cibeles y una de las entradas principales del parque del Retiro. El monumento fue construido en 1778 y es la “puerta” más popular en España.

Cibeles: En la Plaza de Cibeles, podrás descubrir la famosa fuente de Cibeles y algunos edificios importantes, como el Palacio de Cibeles (o Palacio de Comunicaciones), la sede del Ayuntamiento de Madrid.

– Fuente de Neptuno: Esta fuente está en la plaza de Cánovas del Castillo. Al igual que la fuente de Cibeles es usada por los fans del Real Madrid, Neptuno es utilizada por el Altetico de Madrid para celebrar sus triunfos .

– Museos de El Prado, Reina Sofía, Tyssen, Caixaforum y otros: Todos estos museos se encuentran en el centro de Madrid. Aunque es imposible visitar todos estos museos en un solo día, te recomendamos que visitar al menos el Prado y el Reina Sofía, que son dos de los mejores del mundo.

– Estación de tren de Atocha: Esta estación no está muy lejos del parque del Retiro (solamente está a unos 5 minutos a pie). Atocha es la estación de tren más usada de Madrid, y también tiene una estación de metro dentro (entre otras muchas cosas, como un invernadero con un jardín botánico y un monumento en memoria a las víctimas de los atentados del 11-M).

Parque del Retiro (Madrid)
5 6 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios