edificio metropolis madridLa Gran Vía es una de las avenidas más famosas y abarrotadas de la capital española. Gran Vía está situada en la zona centro de Madrid y fue construido hace un siglo. La idea inicial de esta avenida era unir y mejorar la comunicación entre los barrios de la ciudad capital, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de las calles más famosas de España.

La construcción de la Gran Vía madrileña duró casi 50 años y se realizó en 3 partes. La avenida comienza al final de la Calle de Alcalá (a la altura del famoso Edificio Metrópolis) y termina en la Plaza España.

Actualmente Gran Vía es un lugar muy concurrido, lleno de peatones, coches y autobuses las 24 horas del día . Es una avenida muy inmensa, con 3 carriles en cada dirección, llena de hermosos edificios que ahora son museos, tiendas, hoteles y restaurantes caros. También puedes encontrar en Gran Vía algunos bares populares: bares con tapas, cafeterías, hostales, teatros y cines.

Los fines de semana la avenida está siempre abarrotada de gente. Para llegar a Gran Vía, puedes ir en metro: Hay cuatro líneas de metro que paran en diferentes partes de la avenida, en las estaciones de Plaza España, Callao, Gran Vía (a la altura de Fuencarral) y una vez ya en Cibeles, la estación de Plaza España.

 

 

Qué visitar cerca de la Gran Vía (Madrid)

gran via madridPlaza de Cibeles: En la Plaza de Cibeles, encontrarás la famosa fuente de Cibeles y algunos edificios importantes, como el Palacio de Cibeles y el Banco de España.

Puerta del Sol: Este lugar emblemático es uno de los puntos de referencia más importantes de Madrid. Está rodeado de tiendas, bares y restaurantes… y siempre verás gente allí.  La puerta del Sol está a 3 minutos andando desde la Plaza de Callao, o desde la Calle Montera.

– Calle Fuencarral: Fuencarral es muy conocida, ya que tiene una gran cantidad de tiendas en ella y está situada entre los barrios de Malasaña y Chueca, que son dos de los más famosos barrios de la Madrid.  Al llegar a Gran Vía desde la calle Fuencarral, puedes llegar hasta Sol por la Calle Montera.

– Plaza de España: Otra plaza muy popular en Madrid, en donde se pueden encontrar los primeros rascacielos de la ciudad, y una hermosa fuente en el centro de la plaza con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza. No muy lejos de ella está el Palacio Real, la plaza de la Ópera y El tempo de Debod.

– Palacio Real y Catedral de la Almudena: Estos dos edificios están situados entre Sol y Plaza España, muy cerca de la Plaza de Opera y del Edificio del Senado.

Gran Vía de Madrid
4 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios