parque guell barcelona

El Parque Güell de Barcelona fue diseñado y planificado por el arquitecto Antoni Gaudí Cornet (1852-1926) siendo construido entre 1900 y 1914. El Parque Güell es uno de los sitios más emblemáticos de Barcelona, su construcción fue ordenada por Eusebi Güell Bacigalupi, conde de Güell (1852-1918), que murió en su casa de este parque.

El impresionante parque está situado en un lugar estratégico de Barcelona, con una vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

 

Visitando el Parque Güell

Las personas que visitan el Parque Güell pueden disfrutar de un paseo por sus caminos y zonas verdes, pudiéndose sentar en sus bancos decorados o admirando su fantástica arquitectura. Además, al tocar sus esculturas, podrás vivir la experiencia de sentir las formas y el colorido de sus obras de arte, como el dragón, las 86 columnas, los bancos, la escalera, etc.

El Ayuntamiento de Barcelona compró el Parque Güell en 1922 para convertirlo en un lugar público que todo el mundo pudiera visitar. El parque ocupa una extensión de más de 15 hectáreas e incluye varios edificios en su interior y una gran cantidad de plantas y árboles (palmeras, robles, pinos…). Por cierto , la casa en el parque en el que Gaudí vivió desde 1906 hasta 1925 es ahora un museo de muebles diseñados por Gaudí llamado Casa Museo Gaudí.

En resumen, El Parque Güell, sin duda merece una visita, aunque probablemente tardarás varias horas para verlo todo.  Se dice que más de 3 millones de personas al año visitan el parque. Se reomienda llevar calzado cómodo.

La UNESCO declaró al Parque Güell Patrimonio de la Humanidad en 1984.

 

 

Otros monumentos diseñados por Antoni Gaudí en Cataluña

Basílica de la Sagrada Familia: Es una visita obligada para los turistas que visitan Barcelona ver su destacada arquitectura, el diseño y esculturas.

– Casa Mila: Popularmente conocida como La Pedrera, la Casa Milà es un edificio modernista situado en el Paseo de Gracia . El edificio fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y fue construido entre 1906 y 1912.

– Casa Batlló: Otro de los edificios diseñados por Antoni Gaudí, al que cada año acuden miles de visitantes.

 

Otros lugares populares para visitar en Barcelona

La Rambla de Barcelona: El Paseo de La Rambla va desde la Plaza Catalunya hasta el puerto marítimo, y tiene una gran cantidad de cafés, terrazas, pubs y discotecas . En el final de la calle, está la estatua de Cristóbal Colón , uno de los iconos de Barcelona.

Monumento a Colón: Una de las más famosas estatuas de la ciudad de Barcelona. Fue construido en 1888 para una exposición universal y representa la estatua de Cristóbal Colón encima de una columna, señalando con su mano derecha hacia el mar.

La Barceloneta: En verano, podrás tomar el sol o nadar en la playa de la Barceloneta, que está a 5 minutos a pie de Las Ramblas.

Parque Güell (Barcelona)
5 4 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios