museo reina sofia

El Museo Reina Sofia (Museo Nacional – Centro de Arte) forma parte del triángulo de museos de Madrid, junto al Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Estas tres galerías de arte son tres lugares de visita obligada para todos los turistas que visiten Madrid. Cada uno de ellos, contiene un tipo de obras maestras de arte: En el caso del Reina Sofia, el museo está dedicado al arte moderno, en su mayoría del siglo XX.

reina sofiaVisitando el museo, podrás encontrar allí las obras de Salvador Dalí, Joan Miró, Jorge de Oteiza y Picasso. Su pintura El Guernica es el más popular del centro de arte: Este gran cuadro (3 metros de ancho y 7 metros de largo) es siempre el centro de atención de los visitantes del museo. Además, aparte de la exposición permanente, siempre hay en otros pisos, varias exposiciones temporales más que se van renovando periódicamente.

Por último, el propio edificio del Museo Reina Sofia es muy interesante y moderno. Tiene una terraza en la última planta desde donde se puede admirar la hermosa vista de Madrid. Si te gusta el arte contemporáneo, este museo es perfecto para ti.

 

 

Otros sitios para ver cerca de Museo Reina Sofía (Madrid)

– Museos de El Prado, Tyssen, Caixaforum y otros: Todos estos museos se encuentran en el centro de la ciudad, no muy lejos unos de otros. Aunque sabemos que es imposible visitar todos ellos en un solo día, te recomendamos que visites al menos Prado y el Reina Sofía (ten en cuenta de que se necesitan alrededor de 4 horas para visitar cada uno).

Parque del Retiro: Es parque más visitado de Madrid. Está solo a 6 minutos andando desde el Museo Reina Sofía, y es el sitio ideal para ir en una tarde de primavera o verano.

– Estación de tren de Atocha: Esta estación se encuentra a 2 minutos del Museo Reina Sofía, y es la estación de tren más usada de Madrid. También tiene estación de Cercanías y de Metro.

Plaza y fuente de Cibeles: En la Plaza de Cibeles, verás la famosa fuente de Cibeles y algunos edificios importantes, como el Palacio de Cibeles (Palacio de Comunicaciones) que es la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Gran Via: Es la avenida más famosa de Madrid. Tiene una gran cantidad de teatros, cafés y tiendas.

Puerta del Sol: La Puerta del Sol es el nombre de la plaza más famosa de Madrid. Este lugar emblemático es uno de los puntos de referencia más utilizados de la ciudad.

Museo Reina Sofía (Madrid)
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios