la lonja de la seda

La Lonja de la seda de Valencia, también conocida como Lonja de los Mercaderes o Casa de Contratación es uno de los edificios góticos más emblemáticos de España. De hecho, la Lonja es la obra maestra del reconocido arquitecto Pere Compte quien comenzó su construcción en el último cuarto del siglo XV con el fin de cubrir las necesidades del negocio de la seda en la región. Por otra parte, la Lonja de la Seda fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

 

Visitando la Lonja de la seda (Valencia)

Situada en el corazón del casco histórico de Valencia, en la Plaza del Mercado de la Lonja, esta lonja tiene una impresionante fachada principal.

El conjunto arquitectónico de la Lonja de la Seda en del más fino estilo gótico tardío, y destacando la gran Sala de Contratación de tres naves con 24 columnas en espiral de 18 metros de altura cada una; La torre, con su impresionante escalera de caracol de piedra de 110 escalones (En el primer piso de esta torre había una prisión y bajo esta prisión había una capilla). Continuando con otras salas, también merece la pena destacar El Consulado donde se encuentra la Sala Dorada (Cambra Daurada) y el salón principal con su hermosa techumbre de pinturas de oro del siglo XIV y el jardín de naranja, entre otros. Finalmente, la fachada principal del edificio gótico tiene una decoración excepcional, con una puerta impresionante y algunas de las mejores ventanas que se puede ver desde la plaza del Mercado.

Actualmente, la Lonja de Valencia todavía se usa para las actividades y eventos comerciales. Además, hay actividades culturales y es la sede de la Academia de Cultura Valenciana.

La entrada para visitar La Lonja cuesta entre 1 y 2 euros, aunque en sábados, domingos y festivos, la entrada es gratuita. Como recomendación, la mejor manera de visitar el casco histórico de Valencia es a pie para no perderse nada.

 

 

Otros edificios de interés en el casco histórico de Valencia

– La Catedral de Valencia: Su construcción se inició en 1268 y terminó en el siglo XIIX. Es un lugar de visita obligada para los turistas que visiten Valencia.

– El Mercado Central (Mercat central): Fue construido entre 1914 y 1928, de estilo modernista. Este es uno de los mercado más grandes de Europa, y mide más de 8.000 metros cuadrados y con más de 900 puestos. Se encuentra en la plaza del Mercado.

 

Más lugares para visitar en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias ocupa una amplia zona en el centro de Valencia, cerca del mar y del Puerto de Valencia, en donde se encuentran varios importantes edificios culturales y de ocio.

El jardín del Turia: Es un parque de más de 7.000 metros de longitud cubierto por una gran variedad de árboles, plantas, flores y fuentes.

La Lonja de la Seda de Valencia
5 5 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios