catedral-oviedo

mapa-oviedo-españaLa ciudad de Oviedo es la capital de Asturias, situada al norte de la Península Ibérica. Oviedo tiene alrededor de 225.000 habitantes y está a 28 km de distancia de Gijón y de la costa.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre algunos de los lugares más turísticos para ver cuando se visita la ciudad de Oviedo.

 

Visitando el casco antiguo de Oviedo

La Ciudad Vieja de Oviedo (Casco antiguo) cuenta con algunos de los monumentos más importantes de la ciudad: Empezano la ruta en la plaza Alfonso II el Casto, podrás descubrir la Catedral de Oviedo. Detrás de la catedral se encuentra el muralla medieval de la ciudad (construida en el siglo XII) , en donde también está el Museo Arqueológico.

A la izquierda de la catedral y la muralla medieval se encuentra la Plaza Feijoo y el Monasterio de San Pelayo, fundado por el rey Alfonso II ( 791-842 ) y actualmente habitado por la orden benedictina.

universidad oviedoContinuando con el recorrido por el casco antiguo de Oviedo, se pueden visitar en la calle Eusebio González Abascal estos cuatro palacios: Palacio de La Rua, Palacio del Conde de Toreno, Palacio Valdecarnaza, y el Palacio de Camposagrado en la Plaza Porlier. Posteriormente, en la calle Ramón y Cajal, podrás visitar la sede de la Universidad de Oviedo.

Por último, en la Plaza de la Constitución, se encuentran el Ayuntamiento de Oviedo, la Iglesia de San Isidoro y cerca de ella, el mercado de El Fontán, al lado de la calle Fierro.

Otros lugares importantes para visitar en Oviedo son los siguientes: Casa de Bernardo de Quirós (en la Plaza de Riego) y Palacio del Marqués de San Feliz (en la Plaza Daoiz y Velarde, detrás de El Fontán). También puedes visitar el Teatro Campoamor en la Plaza de la Escandalera, a 5 minutos a pie desde la Casa Consistorial.

 

Catedral de San Salvador de Oviedo

La Catedral de San Salvador de Oviedo (mostrada en la foto de arriba) es uno de los principales iconos de la ciudad. Este edificio está situado en la Plaza de Alfonso II el Casto , en el centro de la ciudad.

La catedral, de estilo gótico, fue construida desde el  siglo XIII hasta el siglo XVI, pero algunas partes son anteriores a esta fecha, como la Cámara Santa, que fue construida en el siglo noveno y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la web UNESCO en 1998.

 

Ayuntamiento de Oviedo

ayuntamientoEl Ayuntamiento de Oviedo (Casa Consistorial) es otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se encuentra ubicado en la Plaza de la Constitución, cerca de la Plaza Transcorrales. El edificio de la Casa Consistorial fue diseñado por Juan de Naveda e inaugurado en 1671.

Durante la Guerra Civil (1936-1939) la Casa Consistorial fue casi destruida y, tuvo que ser reconstruida después, a partir de 1940.

 

Parque de San Francisco

El parque del Campo de San Francisco, conocido popularmente como “El Campo” es otro lugar de visita obligada para todas las personas que están de visita en Asturias. Este parque está situado en el centro de Oviedo.

Dentro del parque se pueden visitar sus fuentes, como la Fuente del Caracol, el jardín botánico, el estanque, las rutas por el parque y mucho más.

 

Palacio de Congresos de Oviedo Princesa Letizia

Palacio-de-Congresos oviedoEl Palacio de Congresos (Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo – Princesa Letizia) está situado en la zona de Buenavista, cerca de la cakke Ricardo Vázquez Prada.

Este moderno edificio fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 2011. Tiene una superficie útil de más de 15.000 metros cuadrados con capacidad para más de 2.000 asistentes.

 

Iglesia de San Miguel de Lillo y su mirador

san-miguel-lilloSi tienes un coche disponible, es altamente recomendable visitar la iglesia románica de San Miguel de Lillo y el mirador de El Cristo, cerca de ella. Desde allí podrás tener una panorámica de toda la ciudad de Oviedo y sus alrededores.

 

Mapa turístico de la ciudad de Oviedo

Aquí tienes un mapa turístico de Oviedo. Puedes hacer clic en él para ver las calles más grandes.

mapa ciudad

 

Otros lugares turísticos para visitar en Asturias

Gijón: La ciudad más grande de la región de Asturias, y la más turística. Gijón es una ciudad agradable junto al mar que invita a sus visitantes a disfrutar de sus playas, su gastronomía y su forma de vida tranquila.

– Cudillero, Lastres, Cangas de Onís (Picos de Europa) y Llanes: Estas tres poblaciones costeras son muy populares entre los turistas. Si dispones de tiempo suficiente, te recomendamos que no te las pierdas.

– Covadonga: En el Santuario de Covadonga está la famosa cueva con la tumba de Don Pelayo y la estatua de la Virgen de Covadonga. Cerca de la cueva, se encuentra el Monasterio de San Pedro y la Basílica de Santa María la Real de Covadonga.

– Rutas por la naturaleza: Para descubrir el Asturias verde, una opción es planificar una ruta a pie para ver la naturaleza. Para esto puedes empezar por buscar más información de estas dos rutas: Ruta de las Xanas y la Ruta del Cares.

Oviedo: Qué visitar en la ciudad de Oviedo (Asturias)
4.9 13 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios