ciudades mas turisticas de españa

¿Qué ver en España? ¿Cuáles con las ciudades y regiones más turísticas de España? Si estás pensando en visitar España, o vives en España pero no sabes exactamente cuáles son las mejores ciudades para visitar en tus viajes de vacaciones, aquí tienes nuestra lista de sugerencias.

En esta lista encontrarás algunas de las ciudades y zonas más turísticas de España. Una vez encuentres la ciudad que te gusta, selecciónala para ver todos los lugares y guías que tenemos sobre ella:

 

Top de ciudades más turísticas de España

 

1. La ciudad de Madrid

Madrid es la capital del país y está situada en su centro geográfico. Probablemente es el mejor lugar para hacer viajes culturales, y también para visitas de ocio por su inigualable cantidad de monumentos, edificios, teatros, tiendas, zonas de fiesta, etc. No te pierdas Madrid si estas visitando la zona central de la Península Ibérica.

Leer más: Madrid

madrid-gran-via

parque-del-retiro-madrid

 

2. La ciudad de Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande del país, y una de las más bellas. Ideal para viajar en primavera y en verano, Barcelona te ofrece una amplia oferta de actividades culturales, playa, ocio y un montón de fiesta para los jóvenes.

Leer más: Barcelona

Sagrada-Familia-barcelona

playa de barcelona

 

3. Región de Andalucía

Andalucía se sitúa al sur de España. Si vas esta región de tranquilidad, sol, playa e historia, no te puedes olvidar de visitar Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga. También es interesante visitar Jaén, Almería, Ceuta y Melilla, La Línea (la ciudad situada junto a Gibraltar), Tarifa, Conil y muchos otros pueblos y playas de alrededor.

Leer más: Andalucía

plaza-españa-sevilla

la alhambra granada

 

4. La zona central de la Península: Toledo, Segovia y Cuenca ciudades

Estas son algunas de las ciudades más turísticas situadas en el centro de España, la mayoría de ellas cerca de Madrid. Si vives en Madrid o en sus cercanías, son una buena opción para hacer una escapada de un día o de un fin de semana.

Leer más: Toledo, Segovia y Cuenca

acueducto de segovia

alcazar y plaza

 

5. La ciudad de Salamanca

También situada en el centro de la Península, Salamanca es una ciudad muy interesante para visitar si te gustan los viajes culturales. Salamanca es famosa por tener la universidad más antigua de España y por su impresionante casco antiguo.

Leer más: Salamanca

plaza-mayor-salamanca

universidad

 

6. País Vasco

Al visitar El País Vasco descubrirás la mejor gastronomía de España, y una de las mejores regiones para vivir. Te recomendamos encarecidamente visitar sobre todo las ciudades de San Sebastián y Bilbao.

Leer más: País Vasco

Guggenheim museo

donostia san-sebastian

 

7. Regiones de Valencia, Murcia y Cataluña

La zona del mar Mediterráneo es ideal para pasar las vacaciones de verano en sus playas. Hay una infinidad de destinos para ver: Desde Salou y Gandía para los jóvenes, hasta Benidorm o La Pineda para todas las edades.

Leer más: Valencia, Murcia y Cataluña

salou-tarragona

ciudad-artes-ciencias-valencia

 

8. Asturias, Galicia y Cantabria

El noroeste de España es la parte más verde del país. Es la zona ideal para excursiones por la naturaleza, descansar y degustar su gastronomía. Las ciudades más turísticas de estas regiones son Santiago de Compostela, Oviedo y Gijón, entre otras.

Leer más: Asturias, Galicia, Cantabria

gijon-asturias

catedral-Santiago-Compostela

 

9. Los Pirineos

Los Pirineos se encuentran en el norte del país, en la frontera con Francia. En verano, muchas personas acampan en los Pirineos para descubrir sus montañas, ríos y lagos, hacer excursiones y practicar deportes de montaña. En invierno, las estaciones de esquí de los Pirineos son algunos de los lugares más frecuentados de España para esquiar (además de Sierra Nevada, en el sur).

Los Pirineos se sitúan al norte de las regiones de Aragón, Cataluña y Navarra.

ski pirineos aragon

boltaña

 

10. La ciudad de Pamplona

Pamplona está situada en el norte del país y es universalmente conocida por sus fiestas Los San Fermines. Si estás visitando España en la primera semana de julio… ¡no te olvides de pasar por Pamplona!

Leer más: Pamplona

pamplona san fermin

 

11. La ciudad de Zaragoza

Zaragoza tiene aproximadamente 700.000 habitantes y está situada entre Madrid, Barcelona y Valencia. Es una bonita ciudad para visitar durante un fin de semana para ver su pasado romano, sus museos, plazas y parques. Además, cuenta con Huesca y los Pirineos al norte, el lugar perfecto para organizar excursiones, acampar en la naturaleza en verano y esquiar en invierno.

Leer más: Zaragoza

basilica-del-pilar-zaragoza

parque-grande-zaragoza

 

12. Mérida y alrededores (Extremadura)

La ciudad de Mérida cuenta con impresionantes monumentos históricos, como su Teatro Romano -del año 15 A.C.- , El Templo de Diana, El Acueducto de Los Milagros y el Puente Romano -los tres del Siglo I-, La Alcazaba, La Casa de Mitheo, diversas iglesias, museos y mucho más para visitar.

Leer más: MéridaExtremadura.

teatro-romano-merida

aqueducto-merida-extremadura

 

13. Las islas: Canarias y Baleares

Dejamos para el final las zonas más turísticas y más visitadas de España: Las Islas Canarias y Baleares. Probablemente son los mejores destinos si estás buscando un bonito paisaje y descansar en la playa. Además, si lo que buscas es fiesta y discotecas tienes que visitar la isla de Ibiza, que es uno de los destinos más populares de Europa.

Leer más: Canarias y Baleares

iglesia-Santa-Lucia gran canaria

playa-del-ingles

Las mejores ciudades y regiones para visitar en España
4.4 18 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios