lago puerto de la cruz

puerto de la cruzPuerto de la Cruz es una animada ciudad con hermosos jardines y excelentes playas y una población de unos 30.000 habitantes que está situada en el impresionante Valle de la Orotava, en la costa del Océano Atlántico, en el norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias). También sumaremos su privilegiada ubicación geográfica a los pies del Parque Nacional del Teide (3.718 m de altura), y a 37 km de distancia de Santa Cruz capital de la isla.

puerto cruz centro comercialSu temperatura media anual entre 15 grados en invierno y 27 grados en verano, su clima templado y su entorno de gran belleza natural ha jugado realmente un papel muy importante en la calidad de vida de la ciudad, que es considerada como uno de las principales destinos turísticos de las Islas Canarias. Sus playas de arena volcánica y el aire fresco de la montaña hacen de Puerto de la Cruz una de las mejores ciudades para tener un estilo de vida saludable, pasar unas agradables vacaciones, hacer todo tipo de deportes o disfrutar de su vida nocturna en un ambiente agradable, relajado o bullicioso entre otras muchas cosas.

Qué visitar en Puerto de la Cruz

puerto cruz el muelleEn el norte de la ciudad está el corazón del barrio histórico, dónde los visitantes pueden encontrar la Plaza de la Iglesia y la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, es una zona tranquila para descansar y disfrutar de sus bonitos edificios tradicionales. Se tarda dos minutos caminando en llegar a la animada Plaza del Charco, el principal punto de encuentro de los ciudadanos y turistas , donde se pueden encontrar tiendas, cafeterías, restaurantes, terrazas, etc. Esta plaza es muy popular entre los ciudadanos y el lugar perfecto para pasar el tiempo libre. Por otra parte, el antiguo muelle está también cerca, es una área para disfrutar que hay que visitar, como la Casa Palacio Ventoso Torreón siglo XVIII arquitectura tradicional canaria o el Mercado Municipal El Tejal. Paseando por sus calles turistas encontrarán interesantes esculturas, edificios, museos etc.

El Castillo de San Felipe es una fortaleza construida a mediados del siglo XVII con el fin de mantener la seguridad del lugar y defensa de la ciudad. En la actualidad se usa para exposiciones y conciertos. Se encuentra al lado de la Playa Jardín.

pto cruz playaPuerto de la Cruz tiene cuatro excelentes playas de arena negra.

  • – Playa Martiánez es una playa ideal para hacer surf, nadar, caminar y disfrutar de los deportes acuáticos.
  • – San Telmo es una playa que está cerca de la Plaza de la Iglesia en el corazón del casco histórico es muy popular y frecuentado por los ciudadanos.
  • – Playa Jardín es la más grande de Puerto de la Cruz y ocupa una extensión de más de 16.000 metros cuadrados, está cerca del Castillo de San Felipe, en el oeste de la ciudad. Tiene amplios jardines con senderos para pasear, jugar o descansar y buenas instalaciones. Esta playa fue diseñada por el artista y escultor mundialmente conocido César Manrique Cabrera (1919-1992) que expresó a través de sus diseños y trabajos el amor por la naturaleza.
  • – Lago Martiánez ( Complejo Martiánez ) es el lugar más emblemático de Puerto de la Cruz, tiene varios lagos de agua de mar, jardines, terrazas, bares, restaurante y excelentes instalaciones. Su superficie es de unos 50.000 metros cuadrados y fue diseñado por el escultor canario César Manrique Cabrera ( 1919-1992) que construyó el complejo como un espacio de entorno natural, es uno de los centros de ocio más visitado de la isla ya que por la tarde y noche se convierte en un lugar muy animado. Se encuentra entre las playas de San Telmo y Martiánez. Obviamente los turistas no deben dejar la ciudad sin disfrutar de este Complejo Martiánez.

playa jardin gatitosEl Jardín Botánico ( Jardín de Aclimatación de La Orotava) data del siglo XVIII con la creación de un jardín botánico con amplia variedad de plantas, podría tener más de 4.000 plantas diferentes. Las diferente plantas tropicales y subtropicales y sus árboles hace que sea uno de los lugares que hay que visitar. Se tarda unos 25 minutos caminando desde la Plaza de la Iglesia al Jardín Botánico.

El Parque de Taoro también es digno de mención, tiene una superficie de unos 100.000 metros cuadrados con jardines, paseos, fuentes, parque infantil, restaurante, bar terraza y miradores desde donde se puede ver unas espectaculares vistas de la ciudad. Se tarda 18 minutos caminando desde la Plaza de la Iglesia.

Loro Parque es un zoológico que tiene la colección de papagayos más importante del mundo, así como muchos otros animales, en una extensión de mas de 130.000 metros cuadrados se pueden ver desde pingüinos, delfines, leones marinos o orcas hasta gorilas o exóticas aves en un entorno de belleza natural y de plantas tropicales. Es una experiencia única e inolvidable para los niños pasar todo el día y disfrutar en el acuario de algunas de sus más de diez exhibiciones temáticas. Hay una zona de descanso con bares, restaurante, cafeterías etc.

playa jardin tenerifePuerto de la Cruz se remonta al siglo XVI como puerto de la Orotava hasta los primeros años del siglo XIX que fue rebautizado como Puerto de la Cruz. De hecho, el puerto probablemente tuvo mucha más importancia a partir de 1706 cuando un volcán destruyó el puerto de Garachico. Entre los siglos XVI y XVIII el muelle se utilizó para el comercio internacional del azúcar y del vino. Además, Puerto de la Cruz fue un pueblo de pescadores y parte del antiguo puerto es todavía visible.

Otros lugares para visitar cerca de Tenerife

Garachico (Tenerife): Los turistas que visitan la isla de Tenerife no deben perder la oportunidad de visitar Garachico, un pueblo que está situado en el noroeste de la isla.

Islas Canarias: Encuentra aquí todos nuestros artículos sobre otras islas para visitar en las Islas Canarias (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, El Hierro y La Gomera).

Puerto de la Cruz, Tenerife (Islas Canarias)
5 3 votos




Comentarios

Por favor, inicia sesión para poder comentar.

  • Síguenos en Facebook

  • Archivo

  • Usuarios