Bilbao es una de las principales ciudades del País Vasco, en el norte de la Península Ibérica. Bilbao y su zona metropolitana cuenta con más de 700.000 habitantes, y es uno de los principales destinos turísticos, culturales y gastronómicos de España y del País Vasco (junto con San Sebastián).
En este artículo vamos a hablar acerca de cuáles son los mejores lugares para visitar en Bilbao en un fin de semana. Para ello, te proponemos dos rutas que puedes recorrer a pie en dos días: En el primer día veremos el casco viejo y el centro de Bilbao, y el segundo día visitaremos los pueblos costeros de alrededor, como Getxo.
Ruta Día 1: Casco viejo, estuario del río Nervión y sus puentes, Ayuntamiento de Bilbao, Museo Guggenheim, Universidad de Deusto, Parque Casilda y Gran Vía
Bilbao es muy popular entre los turistas debido a sus casco viejo, el Museo Guggenheim y la desembocadura del río Nervión, su gastronomía, entre otras cosas. Este primer día visitaremos el casco viejo de Bilbao, las orillas del rio Nervión y el centro de la ciudad, donde están gran parte de sus monumentos:
– La Ciudad Vieja de Bilbao (Casco Viejo): El casco viejo es una zona de edificios históricos, calles estrechas y plazas tradicionales en centro de la ciudad. Para llegar hasta el Casco Viejo de Bilbao puedes ir en la línea de metro 1 y 2 (estación de metro Casco Viejo) o desde la estación de tren, que se sitúa delante del puente del Arenal, la entrada más frecuente para las personas que llegan andando desde el centro de la ciudad.
En el casco viejo podrás visitar La Iglesia de San Nicolás, la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, la Iglesia de Santos Juanes y varios museos.