La Seo de Zaragoza, la catedral más bonita de España

Zaragoza tiene dos catedrales, la Catedral del Salvador, conocida por los aragoneses como “La Seo, y la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, conocida popularmente como “El Pilar”.

El día 1 de junio de 2021 los seguidores de Instagram de la conocida guía de viajes Lonely Planet (@loneyplanet.es) eligió a la Catedral del Salvador de Zaragoza como la catedral más bonita de España, una reñida victoria, por delante de la Catedral de Santiago de Compostela, que quedó en segundo lugar; la Catedral de Burgos, que quedó tercer lugar y Catedral de León en cuarto lugar, pero todas ellas digas de ser la más bonita.

Lonely Planet preguntó en la cuenta de Instagram a sus seguidores qué catedral era la que consideraban la más bonita de España entre las siguientes 20 propuestas: Catedral de Barcelona, Catedral de Burgos, Mezquita Catedral de Córdoba, Catedral de Cuenca, Catedral de Granada, Catedral de Jaca, Catedral de León, Catedral de Murcia, Catedral de Oviedo, Catedral de Palencia, Catedral de Palma de Mallorca, Catedral de Plasencia, Catedral de Salamanca, Catedral de Santiago de Compostela, Catedral de Segovia, Catedral de Sevilla, Catedral de Toledo, Catedral de Vitoria-Gasteiz, Catedral de Zamora y Catedral del Salvador de Zaragoza.

La votación para elegir a la catedral más bonita de España se hizo por eliminación en octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. La Seo de Zaragoza obtuvo en la final más del 55% de los votos quedando ganadora.

El Pilar y La Seo

Foto: El Pilar (izquierda) y La Seo (derecha)

 

Más información y fotos de la Catedral del Salvador de Zaragoza en estas webs:

Otros lugares para visitar en Zaragoza

– La Plaza del Pilar: Al lado de la Seo, está la Plaza del Pilar, que es uno de los espacios públicos más conocidos y emblemáticos de Zaragoza.

– La Basílica de El Pilar: La basílica y la plaza están situadas en el centro de la ciudad, al lado del río Ebro y en la misma zona de la catedral de La Seo.

Deja una respuesta