El Faro de Moncloa (Madrid)

El Faro de Moncloa es una torre-mirador de 110 metros de altura situada en la entrada de la Ciudad Universitaria de Madrid, en el Distrito de Moncloa.

Se puede llegar hasta el faro andando unos escasos 5 minutos desde la salida de la Estación de Metro de Moncloa por una via peatonal.

La entrada al Faro cuesta unos 4€, y una vez dentro subirás por su ascensor panorámico hasta su planta superior. Desde allí podrás disfrutar de una vista privilegiada 360º de toda la ciudad de Madrid y alrededores. La duración de la visita dura unos 30 minutos.

Junto al Faro de Moncloa se encuentra el Museo de América, así como otros edificios singulares de la Ciudad Universitaria que también se pueden visitar. También se encuentra cerca el Parque del Oeste, desde donde poder ir andando hasta el Teleférico de Madrid, el Templo de Debod o la Plaza España.

Historia del Faro de Moncloa y vistas desde el mirador

Este singular edificio fue construido en el año 1992 como torre de iluminación. Durante su historia, la torre ha pasado por diferentes fases, habiendo estado algunos años cerrada al público. En la actualidad la torre está abierta a todo el que quiera visitarla como mirador.

Desde el mirador de la planta superior se ve toda la ciudad de Madrid, y desde el propio lugar se señala y explica dónde están los principales edificios de la ciudad, como por ejemplo, los principales rascacielos de La Castellana, los edificios de Plaza España, El Palacio Real, la Casa de Campo, el Parque del Oeste, el Palacio de la Moncloa, etc. así como también las zonas de los alrededores (montañas, lugares de interés, etc). Por todo ello, este es un buen lugar tanto para los turistas como para los residentes que quieran tener una visión general de Madrid desde el cielo.

A continuación puedes ver algunas fotos del mirador desde dentro:

Otros lugares turísticos de Madrid, cerca del Faro de Moncloa

Plaza de España: En la Plaza España de Madrid se pueden ver los primeros rascacielos construidos en España. Esta a sólo 4 minutos del Templo de Debod.

– Gran Vía: Gran Vía es una de las más famosas avenidas de la capital española. Esta calle une la Plaza de España con otras zonas como Cibeles, Sol y los barrios de Malasaña y Chueca.

– El Palacio Real: El Palacio Real es la residencia oficial del rey de España Juan Carlos I, que la utiliza para organizar eventos importantes, ya que el rey vive realmente en La Zarzuela. El palacio fue construido entre 1738 y 1755, y el rey Felipe V (1683-1746) ordenó su construcción.  El Palacio Real está a 6 minutos andando desde el Templo de Debod.

 

Deja una respuesta